Siguenos

Caja de Comentarios

Compartir

Steampunk. Podria ser un nuevo estilo de cosplays para eventos?

De un tiempo acá eh estado observando que el movimiento Steampunk a estado agarrando fama entre los cosplayers venezolanos, y pues hoy les traigo una recopilación de información. Quien sabe, puede que hasta te animes a realizar uno, pues yo ya me anime jeje.

Informacion:

El steampunk, durante sus inicios, fue un subgénero literario nacido dentro de la ciencia ficción especulativa que surgió durante la década de 1980 a manos de escritores conocidos por sus trabajos cyberpunk. A día de hoy, este subgénero ha madurado hasta convertirse en un movimiento artístico y sociocultural y no tan solo literario. El steampunk se desenvuelve en una ambientación donde la tecnología a vapor sigue siendo la predominante, y por normalidad, asentada en Inglaterra durante la Época victoriana, donde no es extraño encontrar elementos comunes de la ciencia ficción o la fantasía.

Las obras de temática steampunk a menudo muestran tecnologías anacrónicas o invenciones futuristas imaginadas por los visionarios de su época, todas ellas basadas bajo la perspectiva Victoriana en la cultura, el arte, la moda e incluso la arquitectura.

El steampunk bebe principalmente de los trabajos de H. G. Wells y Julio Verne y del imaginario encontrado en sus obras, por lo que al igual que el dieselpunk, este subgénero se puede englobar dentro del movimiento retrofuturista, el género de las ucronias y la ficción especulativa, pero su tendencia a incorporar elementos fantásticos y el carácter más desenfadado y utópico de sus tramas lo alejan tanto del dieselpunk como del cyberpunk.


Origen

Aunque muchos otros trabajos publicados entre 1960 y 1970 se pueden considerar hoy en día fundamentales dentro de este género, el termino steampunk se originó en 1980 como una ironía al género cyberpunk. Se puede considerar que este término fue acuñado por el autor de ciencia ficción K. W. Jeter, que intentaba encontrar un término unificado para los trabajos de Tim Powers (“Las Puertas de Anubis”, 1983), James Blaylock (“Homúnculo”, 1986) y los suyos mismos (“Morlock Night”, 1979 e “Infernal Devices”, 1987), todos ellos centrados en un escenario ambientado en el siglo XIX e imitando a la ficción especulativa victoriana encontrada, en “La máquina del tiempo” (1895) de H. G. Wells. En una carta a la revista de ciencia ficción Locus, Jeter escribió:



Dear Locus,
Estimado Locus.
Adjunto una copia de mi novela de 1979 Morlock Night; apreciaré que le llegue a Faren Miller, como primera evidencia sobre el interesante debate sobre quien dentro del "triunvirato de la fantasía formado por Powers/Blaylock/Jeter" escribió primero en este “histórico-extraño estilo". Aunque, por supuesto, encontré su reseña en el Locus de Marzo muy halagadora.
Personalmente, creo que las fantasías Victorianas serán la siguiente "gran cosa", siempre y cuando podamos encontrar un término adecuado en común entre Powers, Blaylock y yo mismo. Algo basado en la tecnología apropiada de la época, como "steampunks", tal vez...>>
K.W. Jeter, Abril de 1987

Imagenes

  
Ver mas imagenes :  Click Aqui.

Ver Informacion Completa : http://es.wikipedia.org/wiki/Steampunk

Ricardo Silva Estara Presente En el Kiken Sei-Fest

El gran interprete de openings de series anime estara presente en el kiken sei-fest

Post de Ricardo silva


Mega Grupal de gijinkas Kiken Sei-Fest

Quieres Participar en el mega grupal de pokemons del Kiken Sei-Fest y no sabes a cual gijinka realizar? pues aqui te damos una lista con todos los gijinkas:

Ir al album

Antes de apartar uno, revisa que no este apartado ya. Puedes hacerlo desde aqui:

Ir al Album

Tomodachi White Day 2012 - NotiZulia

cosplays
Y es que los jóvenes marabinos aprovecharon el “Tomodachi White Event” para dar rienda suelta a su imaginación y creatividad para disfrazarse.

A las personas que visten como algunos dibujos orientales o “animé” se les conoce como “Cosplay” que consiste en interpretar algún personaje (real o inspirado) de un manga, película, libro, comic, videojuego (la mayor parte de esto suele ser japonés) e intentar interpretarlo en la medida de lo posible.


Una de las organizadoras del evento, Miriam Pérez, declaró a NotiZulia que este tipo de eventos se vienen realizando desde hace tres años, “para que los jóvenes y no tan jóvenes puedan interpretar a su personaje favorito”.

Pérez, quien vestía acorde al evento con ojos rojos y traje blanco, invitó a todos los marabinos a que asistan al “Tomodachi” y disfruten de los concursos de Cosplays, karaokes, talleres, torneos de videojuegos y mucho más.

La duración del evento será desde este sábado 18 hasta el domingo 19, de 9 de la mañana a 8 de la noche, en el antiguo Bingo Palace.

Disfrute de algunos de los mejores Cosplay del evento:


Miles de jóvenes marabinos asistieron al evento que reúne a los mejores “Cosplays” de la ciudad, el último día del “Tomodachi”, estuvo cargado de actividades y concursos que ninguno de los asistentes se quiso perder.

Las actividades fueron las siguientes:

- Concurso grupal Cosplay.

- Dance Free Style.
IMG_8811
- Pasarela de Cosplay.

- Elección del Cosplay Elite.

Fueron un gran número de “Otakus”, quienes decidieron asistir personificando a su personaje favorito y con quien se siente identificados.

Aquí pueden apreciar la creatividad y diseño de los mejores “disfraces” o como prefieren ser identificados “Cosplay”:








Francisco Dávila

Fotos: Dickson Lozano

NotiZulia

Tiendas de cosplays, trajes y accesorios, etc...


Dedicados a la elaboración de cupcakes y tortas para cualquier celebración, cualquier día festivo o para cualquier ocasión.
Realizamos pedidos a partir de 12 cupcakes y 24 mini cupcakes; distribuimos al mayor y al detal.
Ofrecemos variedad de sabores, con un menú en expansión. Nuestros diseños son completamente personalizados y adaptables a cualquier clase de pedido.

Zutto-Peligro Shop

Elaboramos cosplays, vendemos lentes de contactos, pelucas de alta calidad importadas, ropa japonesa, consolas, video juegos, entre otras cosas. visitanos para mas informacion.



Mimu's Dolls

es una tienda que les ofrece mercancia para Lolitas, Cosplayers y Otakus en general. Realizamos los pedidos por encargo.
Dentro de nuestra mercancia encontraras:
*Costume(Cosplays)
*Trajes Gothic y trajes de Lolita
*Almohadones
*Accesorios


Samurái St

Series Anime en HD, Música , Manga y productos para cosplay todo en Samurai Store. El buen sitio para los otakus y amantes de la cultura japonesa.




Kawaii Puff

Somos una tienda online que personaliza y realiza puffs , cojines de todo tipo , tazas, mousepad, llaveros , gorritos anime, acolchados ,cintillos ,lazos para el cabello ,Gargantillas , guantes , medias de ligero decoradas ,camas para perro,cartucheras,bolsos , camisas bordadas y sublimadas y bufandas bordadas



Haru Estudio Creativo

Es el sitio donde los amantes de la cultura coreana y la cultura japonesa conviven en plena armonía a través de los mejores doramas en HD, películas, series anime, juegos de consolas y donde cada uno puede sentirse identificado con nuestros diseños originales y personalizados de franelas, tazas, mouse pad, chapas y mucho más... somo fabricantes si tu lo imagina nosotros lo hacemos!!




Animugen store tenemos todo en series animes, peliculas, doramas, j-music, blue ray, juegos de pc, ps2, wii, afiches y merchandise.
Contacto: 04126541114 / 04162604400







New X World todo referente ah merchandises, chibi llaveros, afiches, tazas, camisetas, creaciones particulares, series, doramas juegos de todo tipo en especial de play 3, todo lo relacionado con yu gi oh cartas y accesorios y muchos mas tambien hacemos trabajos de audiovisual y diseños.
 Contacto: 04246462647 / newxworld-han@hotmail.com








Tienda virtual especializada en la venta y distribución de productos relacionados con el Anime y el Hentai para el Zulia y Venezuela. Miles de títulos disponibles en DVD y una gran variedad de artículos relacionados con este genero.




Kohana Shop
Kohana Shop es una tienda dedicada a vender artículos de cultura asiática (esto incluye anime, manga, k-pop, j-music, etc). Como lo son afiches, chapas, calcotipias, llaveros/collares/zarcillos (estos 3 últimos hechos de masa flexible), DVDs y muchas cosas más..
Contactos: (0424) 6685346 / (0424) 6958784



Anime Station
Somos una tienda online realizamos gorritos anime, lazos para el cabello ,Gargantillas, bufandas, orejas de neko, guantes de neko, masa flexible (llaveros, cadenas, zarcillos, anillos), Series Anime, J-op, K-pop, Doramas, chapas y figuras Anime y en Paper Craft





es dueño de alguna tienda relacionada al mundo del anime o comida? si quieres que tu tienda aparezca en esta sección, puedes enviarnos un mensaje a través de nuestro facebook Haciendo Click Aqui.

Odoru Project



Odoru Project es un mini evento centrado en el baile en el cual se podrá disfrutar de música koreana -K-pop- series koreanas -Doramas- y demas.
Pero no solo se centrara en K-music si no también en otros ambientes musicales. No es exclusivo de Kpop.


Abril

Tomodachi Sama : http://www.facebook.com/tomodachievent
Shokuhin Aoi Kun : http://www.facebook.com/ShokuhinAoi
Tekuno San : http://www.facebook.com/TekunoSan?ref=pb
Kurai Megami : http://www.facebook.com/KuraiMegami?ref=pb
Odoru Senpai : https://www.facebook.com/odorusenpai

ARONMASS - Banda

Click en la imagen para agrandar.


Tal como muchas bandas en Chile, los inicios de ARONMASS se fundamentan en la amistad de sus integrantes. Amigos que comparten los mismos sueños y ambiciones. Todo comenzó por allá en Julio del 2009, cuando en una reunión de amigos se dieron cuenta que la banda estaba ahí!!... y no se habían dado cuenta, con muchos años de amistad y habiendo participado en diversas agrupaciones anteriores se proponen sacar adelante este nuevo proyecto.
A esas alturas ya surgía un nombre: ARONMASS. Ya con la estabilidad de sus integrantes, comenzaron a llegar las primeras grabaciones y en noviembre del 2009 sale el primer single "Es lo que soy" a la luz, teniendo muy buena crítica...y luego en enero del 2010 el segundo single "Este Dolor”, que viene a consolidarlos como banda de Post-grungecon un gusto del 100% de los fans que habían hasta el momento, lo que los motiva a seguir adelante con el proyecto y dar sus primeras presentaciones en vivo. Para estas fechas, ARONMASS se trasladó a una sala de ensayo de verdad, en los estudios Underground, lugar en el que permanecen hasta hoy. Ya ha pasado más de un año y temas como “Es lo que soy” y “Este Dolor” se han convertido en íconos para los seguidores de la banda ya que las letras son el clarosentimiento de miles de personas. Hoy, esta agrupación ha pasado ya varios puntos de maduración en muy corto plazo, convirtiéndose así en un potencial muy fuerte para entrar al circuito musical profesional, más aún para cumplir su sueño de vivir de la música y ser una de las primeras bandas chilenas en revivir el espíritu del Post Grunge en nuestro país, sin convertirlo en un sonido netamente comercial. Sus presentaciones en diversos lugares del país avalan la calidad de la música y la buena llegada de la banda al público con mas 3.440 fans en Myspace (http://www.myspace.com/aronmass) en solo 5 meses.

Los Integrantes: ARON (Guitarras y Voz) junto a DANIEL (Bajo) y DIEGO (Batería). Los invitamos a conocer más de ARONMASS, y a formar parte de sus "Docenas de amigos" y como siempre dicen…. "Todo Tiene Su Precio" y ellos están pagando con sudor su sueño, pero saben que todo valdrá la pena.



ES LO QUE SOY














Descargar EP - Cancion -
"Es lo que Soy": http://adf.ly/4tP81
EP (6 Temas): http://adf.ly/4tSTw
Wallpapers: http://adf.ly/4tPHG


link: http://www.youtube.com/watch?v=de_t31EzXoE



ESTE DOLOR





Descargar EP - Cancion -
"Este Dolor": http://adf.ly/4tPAJ
EP (6 Temas): http://adf.ly/4tSTw
Wallpapers: http://adf.ly/4tPHG


link: http://www.youtube.com/watch?v=XGwgqU9D9Nk



EN LA OSCURIDAD




Descargar EP - Cancion -
"En la Oscuridad": http://adf.ly/4tPBE
EP (6 Temas): http://adf.ly/4tSTw
Wallpapers: http://adf.ly/4tPHG


link: http://www.youtube.com/watch?v=dE0l-0saAlE



MIRAME




Descargar EP - Cancion -
"Mirame": http://adf.ly/4tPCN
EP (6 Temas): http://adf.ly/4tSTw
Wallpapers: http://adf.ly/4tPHG

link: http://www.youtube.com/watch?v=k4uKbKTH_4E



TE ENCONTRARE




Descargar EP - Cancion -
"Te Encontrare": http://adf.ly/4tPDJ
Backing Track: http://adf.ly/4tPE6
EP (6 Temas): http://adf.ly/4tSTw
Wallpapers: http://adf.ly/4tPHG


link: http://www.youtube.com/watch?v=qLVU8RaNHsI



E.T




Descargar EP - Cancion -
"E.T.": http://adf.ly/4tP81
"Backing Track de E.T.": http://adf.ly/4tPG8
EP (6 Temas): http://adf.ly/4tSTw
Wallpapers: http://adf.ly/4tPHG

link: http://www.youtube.com/watch?v=WJa2OX-1img


Posto original de : Taringa.net - galcoma

Chibi Matsuri en "Mision Radio" por la 96.5 Fm 5:00 PM

A partir de hoy podrás escuchar al Chibi Matsuri por "Misión Radio" a partir de las 5:00pm :D! Con este nuevo programa de radio podrás informarte acerca de los organizadores de los diferentes eventos que ocurriran durante el año en la ciudad de Maracaibo ;3! Por supuesto tambien disfrutaras de la mejor música japo/koreana que eligas durante el programa!

Chibi Matsuri!
~Sin miedo a ser copiados~

Dial : 96.5fm

Emisora

Escucha de nuevo la Radio Chibi Matsuri el proximo sabado a la misma hora ;)

TIPS PARA VISITAR UN EVENTO O CONVENCIÓN.

TIPS PARA VISITAR UN EVENTO O CONVENCIÓN.
1. Lee las reglas y términos del salon.
2. No olvides tu entrada (Pasa mas seguido de lo que creen… y es frustrante)
3. Carga las baterías de tu teléfono celular y cámara.
4. Imprime el programa o cronograma y marca a los eventos a los que te desearías unir.
5. Programa tu despertador y evita desvelarte.
6. Trata de estar de buen humor aunque hayas tenido un mal día.
7. Trata de juntar a tus amigos, es menos aburrido a que si vas solo.
8. No te comportes como un idiota aun si lo eres.
9. Si eres bueno en juegos, practica algunos de ellos por si vez algún torneo interesante.
10. En caso de ir de Cosplay lleva un pequeño espejo, para así verificar tu maquillaje y disfraz debes en cuando.
11. Lleva dinero aún si no planeas comprar nada, quien sabe en eso encuentras el merchandising de tus sueños debes estar preparado, ademas nunca sabes si se puede presentar una emergencia.
12. No seas zamuro.
‎13. Llevate una libreta para cuando vallas a pedir Facebooks o Msn.
14. Llevarte un desodorante Ya que el violín Otaku Es Poderoso!
15. Si eres Cosplayer no tratar mal a los otros Cosplayers. Se han visto casos.
16. Los baños no son prostibulos
17. No se endroguen fuera del evento o fumen dentro de el. los demás quieren un ambiente limpio.
19. Si tienes un arma, Trata de no enredarte con las pelucas de otros cosplayers. Pasa seguido.


Tips Gracias a Comic Zulia. Y colaboradores.

Tienes algun buen tips? no dudes en recomendarnoslo en Grupo Comic Zulia

Concurso de Shinsekai Event

Click en la imagen para agrandar

          


cronograma



Concursos:

Destreza y Arte:

-Cosplay Individual // 2,500Bs
-Cosplay Grupal // 4,000Bs
-Armor Cosplay Master // 4,000Bs
-Cosplay Infantil // 700Bs Bono de Consumo
-Crossover Cosplay // 700Bs Bono de Consumo
-Dibujo // 400Bs Bono de Consumo
-Manga Express // 400Bs Bono de Consumo
-Videojuegos // 100Bs por torneo

Audiovisuales/Musicales:

-AMV Online // 400Bs Bono de Consumo
-Karaoke // 400Bs Bono de Consumo
-Free Dance // 2,000Bs
-Bandas // 2,000Bs

Moda y Cultura:

-Lolitas // 700Bs
-Taller de introducción a la cultural japonesa // Premio Sorpresa
-Proyecciones

Inteligencia y Comida:

-Busquemos en One Piece // Cofre Sorpresa
-Ramen Picante // 400Bs Bono de Consumo
-Trivia: One Piece Test // 100Bs por ronda
-Helados // 200Bs Bono de Consumo


Post del evento: Shinseikai Event

Ricardo Silva Estara Presente En el Kiken Sei-Fest

El Gran interprete de canciones de series  Anime Ricardo Silva estara como personaje invitado en el Kike Sei-Fest.

Así es amigos, el gran cantante estará en el evento como personaje invitado, Por primera vez en Maracaibo. No te lo perderás verdad?




Ricardo Silva Elizondo es un intérprete y actor de doblaje mexicano más conocido por interpretar el primer tema de entrada de Dragon Ball Z , "Cha-La Head-Cha-La".






Filmografia


Intérprete 
Anime 
Dragon Ball Z - Cha-La Head-Cha-La (1er Opening)/Sal de Ahí Magnífico Poder Ahora ( 1er Ending, coros)
Digimon 02 - Impacto Rojo (Opening)
Pokémon Soundtrack: Para Ser Un Maestro - Querer es poder/ Por siempre juntos / Para ser un maestro(coros)
Eyeshield 21 - Opening 1
Gulliver Boy - Opening y Ending
Supercampeones - Moete Hero (Opening)
Supercampeones J - Fighting! (Opening)
Robots Ninja - Opening
El paraíso de Hello Kitty - Opening
Kenichi - Opening(coros) y Ending
Inuyasha - "El mundo he de cambiar" (1er opening, coros)

COMUNICADO SE CANCELA "UNICA CON"

COMUNICADO SE CANCELA "UNICA CON"
Cuando estas sujeto a un tipo de autoridad la cual no tiene NINGÚN conocimiento de los esfuerzos que aportas para llevar algo acabo, y más aun su ignorancia e ingenuidad a cerca de un evento prometedor como lo sería el “Unica Con”, se corren los riesgos del fracaso.
Como la principal promotora del evento “Unica Con” fue la Universidad Católica Cecilio Acosta (UNICA) la que aportaría el presupuesto más el lugar del evento, los organizadores nos vimos envueltos en mucho tiempo de espera, es claro que esto lleva tiempo de meditación, calculo, planificación, etc.… Un tiempo que se dio lo suficiente como para dar una respuesta clara y precisa, tiempo que al parecer no alcanzo a que los “contadores” de dicha universidad dieran un “SI” o un “NO” como respuesta a las peticiones dadas para poder realizar el evento.
Por este motivo y un poco mas de 1 mes para la fecha del evento nos vemos en la penosa obligación de CANCELAR el “Unica Con” dado que es muy corto el tiempo para la organización correcta del evento y nos parece de muy mal gusto que nos pongan en tanta espera sin ningún tipo de respuesta y aires negativos, mas aun como OTAKUS y parte del público que se nos anime a un evento el cual no se pueda llegar a realizar.
Por parte de todos los organizadores pedimos disculpas a todos los seguidores del evento, a tiendas y bandas invitadas, claramente la ineficiencia de la universidad no corre por nuestra cuenta, es algo que se nos escapa de las manos.